RAFAEL ROA en JAÉN


Hablar de Rafael Roa es hablar del retrato de autor, del desnudo y la transgresión, de la ética y los principios. Su trayectoria en el mundo de la moda, la publicidad y las revistas especializadas ha hecho que por su cámara pasaran innumerables personajes del glamour y la fama, la cultura, el deporte y la música como Sean Connery, Rupert Everett, Penélope Cruz, Josep Carreras, Ryuichi Sakamoto, Alaska, Caballero Bonald, Alex de la Iglesia, Estrella Morente, Celia Cruz entre otros muchos. Y también son destacables sus trabajos de calidad comercial de arquitectura e interiores para diversas publicaciones y agencias.

Su mirada más personal con intencionalidad y provocación se encuentra entre sus obras Women in Wrong Places, A Walk by the Wild Side y en mi preferida sin duda Hidden Desires.

Pero Rafael es además un incansable bloguero, cuyos artículos son imprescindibles para quien quiera nutrirse de su sabiduría y conocimientos tanto de la fotografía clásica como contemporánea, y siempre aliñados de una visión crítica y comprometida de la realidad y actualidad que nos rodea.

Ahora en Jaén, tenemos la oportunidad de contar con su presencia en el Taller de Iluminación que organiza la Agrupación Fotográfica y Cinematográfica Santo Reino en un fin de semana intensivo y del que esperamos disfrutar con eso que tanto nos apasiona pero que en esta ocasión es además la Fotografía con mayúsculas.

Toda la información del Taller en el enlace del sitio oficial de la Agrupación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *