Colodión nº 3 y Julio Mesa

Ya se puede acceder al nº 3 de la Revista Colodión. Esperamos no defraudar con el contenido de la publicación. Pincha en la imagen para descargarla en archivo pdf, o bien, en el siguiente enlace para visualizarla como revista on line (pincha aquí).

La presentación de la revista Colodión en las instalaciones de la Biblioteca Pública de Jaén fue todo un éxito y la asistencia de público absolutamente multitudinaria, tanto, que algunos no pudimos entrar a la sala a causa de ese mal tan español que nos aqueja como es la falta de puntualidad.

Tras la presentación se inauguró la exposición colectiva «Lo cotidiano», muestra de la visión personal de varios de los socios de la Agrupación Fotográfica Santo Reino sobre este tema en sala colindante a la de la presentación de la revista.

Pero la jornada no acababa ahí, en el Azulejo Bar, inauguraba exposición individual el compañero Julio Mesa. Un atractivo y recomendable lugar donde se prodigan las actuaciones de música en directo, pero que en mi modesta opinión, no es el lugar ni para inaugurar una exposición ni para poder visualizar las fotografías de un autor ante la escasez e inadecuada iluminación del establecimiento. Considero que los fotógrafos debería poder tener otros espacios donde mostrar su obra, sin que eso suponga menospreciar la colaboración de estos establecimientos y otras entidades ni los esfuerzos de los que presiden y dirigen a la Asociación Santo Reino. Pero me cuesta creer que no haya salas de exposiciones ni huecos en la agenda cultural de la capital del olivar para una entidad como la nuestra netamente cultural y claramente representativa de las tendencias fotográficas en Jaén, que ya cuenta con una masa social nada despreciable.

Julio Mesa es un creativo fotógrafo que cuida especialmente el procesado de sus imágenes. A destacar en mi opinión los trabajos en color y especialmente aquellas imágenes en las que ha tenido que diseñar un plan, tal y como diría mi amigo Rafael Roa. Es decir, imágenes donde ha desarrollado toda su creatividad e imaginación con modelos, atrezzo y elementos, haciendo uso de la técnica strobist de la que es un todo un experto, y cuyos pequeños secretos nos ha mostrado también en las páginas de la revista Colodión en varias ocasiones.

Un comentario en “Colodión nº 3 y Julio Mesa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *