JAÉN, ¿CAPITAL DE LA FOTOGRAFÍA?

Nuevamente hay que hacerse eco de las actividades fotográficas en Jaén. Parece que algo se mueve en torno a la fotografía en la capital. Y si bien asistimos a la incesante actividad de sus autores, no se observa el necesario apoyo público e institucional que la resucitada Agrupación Fotográfica y Cinematográfica Santo Reino está demandando, en torno a la cual se reunen la gran mayoría de los fotógrafos jiennenses que cultivan el nivel artístico de esta disciplina. Esperemos que las instituciones abran los ojos y apoyen a la fotografía como se merece.
En esta ocasión exposiciones fotográficas por partida triple de varios compañeros de la Agrupación Santo Reino:
Del 16 al 24 de junio, «El médico y la fotografía», un proyecto encabezado por los compañeros Juan Carlos Medina y Cristóbal Medina.

Del 17 al 30 de junio, «Re-trouvé», en la Sala de Exposiciones de Caja Granada, con Fotografías y textos de  los compañeros Alfonso Infantes y Carmen Molina respectivamente.
Finalmente el también compañero de la Agrupación Santo Reino, Antonio Campos expone en la Sala Maestra de Jaén del 5 al 29 de julio, con un trabajo sobre el festival de jazz de Jaén «Jazz entre Olivos».

Un comentario en “JAÉN, ¿CAPITAL DE LA FOTOGRAFÍA?”

  1. Gracias, Manuel, por la reseña de las exposiciones: Seguro que con nuestro buen hacer iremos ganando el respeto y apollo de instituciones y público. En menos de un año, creo que van mas de siete expsiciones de miembros de la agrupación, y ya tengo ganas de ver una vuestra: tuya y de Encarni. Con lo que me gusta el blanco y negro de plata, no pienso perdermela.
    Respecto al blog me parece muy buena idea mantenerlo: muchos fotógrafos famosos e instituciones tienen ambas cosas: el blog se presta mucho al intercambo de ideas, la página es mas estática. Dentro de la página, el foro es muy bueno para asuntos de equipo, segunda mano, quedadas, etc… Así que para un colectivo grande son interesantes todos estos recuersos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *