Exposición: «El fotomontaje: un ordenado desorden» de Juan Pérez de la Torre

El 6 de Diciembre se inaugura oficialmente la exposición de Juan Pérez de la Torre, en la Galería Ignacio Barceló en la Calle Antonio Maura, 49-1º izqda (sede de AFOCO) de Córdoba, y que podrá visitarse del 4 Diciembre 2008 al 12 Enero 2009, los lunes y jueves de 20:00 a 22:00. Forma parte de la sección paralela de la XI Bienal Internacional de Fotografía de Córdoba.

Se trata de una colección de sus principales trabajos con su personal técnica y estilo de fotomontaje. Juan es un jovencísimo fotógrafo de veterana trayectoria que imprime, con este particular estilo, un humor e imaginación incomparables, a sus composiciones. Con una técnica, aún benditamente analógica y por tanto artesanal, recoge en su creación las más modernas y delirantes imágenes de fotomontaje repletas de modernidad y vanguardismo, contando con una producción fotográfica casi infinita (bien lo saben sus amigos, que por mucho que lo visiten siempre serán sorprendidos con nuevas imágenes aún sin descubrir). Pero esta faceta, nada desdeñable de Juan, no es para mí la fundamental, pues él ha sido y es un fotógrafo de reportaje social y cultural, que conoce como ninguno el mundo árabe y musulmán (muchos son los años que ha vivido relacionado e integrado por su profesión en la sociedad marroquí) y que ha dejado constancia de su cultura en una extensísima obra fotográfica, especialmente con retratos que han dado la vuelta al mundo concursístico. Así mismo ha retrado el mundo rural de sus orígenes, desde todas las perspectivas posibles: paisaje, gentes y tradiciones, no olvidando de practicar otra suerte de géneros como por ejemplo los bodegones, siempre con sensibilidad y estilo mayúsculos.
Es una buena oportunidad para disfrutar de su obra y en compañía de una de las personas más divertidas que uno puede cruzarse en el camino. Juan, esperamos deseosos que el sábado nos cuentes el último chiste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *