Concurso de Fotografía «Los Excluidos»


La Fundación Caja Rural de Jaén, ha mostrado una selección de las obras premiadas y seleccionadas en una exposición itinerante por la provincia de Jaén, recorriendo las localidades de Andújar, Alcala la Real, La Carolina, Jaén y Linares, mostrando la realidad de aquellos, que en esta ocasión, se han mostrado como los protagonistas. Son los parias, olvidados y excluidos de la sociedad y del mal llamado primer mundo, mundo que a lo largo de la historia de la humanidad ha venido repitiendo los errores de la injusticia con el prójimo, sin importar tropezar en la piedra una y otra vez.
Una vez más, la fotografía se muestra como la herramienta para llevar a efecto la intencionada denuncia de lo que debería ser un bajar a los infiernos de la conciencia del hombre …. pero ésto sólo durará lo que se tarda en dar un pase por la sala de exposiciones. Así es la condición humana.
El primer premio ha correspondido a Alfonso Jiménez Casado, compañero de aventuras y expediciones fotográficas desde la Campiña jienense al Valle Sagrado de Perú. Auténtico devorador de premios y fotos, Alfonso domina el paisaje y captura el reportaje en un ejercicio depredador del acto fotográfico, con una producción inagotable de obras de fuerte personalidad y atrevidos encuadres, haciendo gala de una calidad técnica mediante el positivado y virajes de sus fotografías. Alfonso, ¿cuál será nuestra próxima aventura y qué instantes decisivos vamos a capturar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *